¿QUIÉN SOY? – El sistema Hanasaki

¿QUIÉN SOY?

SOBRE MI


Me llamo Marcos Cartagena. Soy escritor, conferenciante, emprendedor y autor del libro El Sistema Hanasaki, los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido. También soy co-fundador de la agencia www.descubriendojapon.com, especialista en organizar viajes diferentes en los que poder conectar con la verdadera esencia del país que en menos de 4 años se ha convertido en un referente en el sector. En la actualidad, me dedico a difundir las enseñanzas más valiosas que he aprendido gracias a mi estrecha relación con la cultura japonesa.


Puedes también echarle un ojo a mi perfil en Linkedin o mi página en Facebook para saber más de mi.
- LINKEDIN
- PAGINA FACEBOOK

MI HISTORIA


Cuando tan solo era un niño, soñaba con ser un samurái. Me fascinaban las historias que se contaban de estos enigmáticos guerreros.

En mi adolescencia, comencé a practicar Karate y entendí la profundidad que se escondía tras los códigos de comportamiento de las artes marciales orientales. Valor, amistad, honor, respeto. Son algunos de los regalos que recibí de mis años de entrenamiento. Japón me ha enseñado mucho a lo largo del tiempo. Gracias a los más de 16 años que llevo conectado al país, he podido crecer a nivel personal y profesional más de lo que podía imaginar. Lo que allí encontré marcó un antes y un después. Me convirtió en la persona que soy hoy en día y se apoderó de un pedacito de mi corazón. .


  千里の道も一歩から

 Senri no michi mo ippou kara

 Un trayecto de mil millas, comienza por el primer paso


 

GRANDES RECUERDOS DE MIS VIVENCIAS EN JAPÓN...

Un regalo de VERDAD para ti

¿Te gustaría conocer uno de los secretos que ayuda a los japoneses más longevos del planeta a disfrutar de una vida larga y saludable?

Como te puedes imaginar, una gran parte de esa calidad de vida que tienen está relacionada con su alimentación.

Después de estudiar en profundidad acerca de su dieta, elaboré una lista con los alimentos que según se cree, influyen en mayor medida en su envidiable estado de salud.

Te invito a que descargues de forma gratuita el ebook titulado “Los 27 súper alimentos de la dieta japonesa” para que valores si sería interesante para ti incluir alguno de esos productos en tu día a día. Muchos de ellos se pueden encontrar en cualquier supermercado.