Libro – El sistema Hanasaki

Libro

¿Te gustaría disfrutar de una vida larga y rebosante de salud?

¿Quieres sentir que tu tiempo aquí está valiendo la pena?


Descubre cómo en el libro "El sistema Hanasaki"

Hanasaki en una palabra compuesta que se traduce como ”Flor que florece”. La cultura japonesa es rica, muy diversa y contiene muchas enseñanzas útiles. ¿Por qué los japoneses viven tanto tiempo y enferman tan poco? ¿Por qué se mantienen ágiles y en forma hasta los últimos años de su vida? ¿Por qué ni siquiera se plantean la jubilación?

El en libro del sistema Hanasaki encontrarás un método claro y bien definido que te ayudará a aumentar tu esperanza de vida a la vez que te permite gozar de una mayor plenitud y satisfacción personal.

Basándome en los secretos de la longevidad japonesa y añadiéndole todas las enseñanzas aprendidas en mis más de 16 años de relación con Japón, identifiqué las nueve áreas clave que bien trabajadas, pueden ayudarte a llevar tu vida al siguiente nivel. Naturaleza, Paz interior, Salud, Actitud, Minimalismo, Kaizen, Ikigai, Relaciones y Principios… todas estas áreas son partes fundamentales para el crecimiento personal. Aquí descubrirás los nueve pilares de Japón para lograr una vida centenaria con sentido. Pincha aquí para conocer con más detalle en que consiste cada uno de los pilares del sistema Hanasaki.

 
(Disponible también en todas las librerías importantes de España como La casa del libro, Fnac o el Corte Inglés)
  • El sistema Hanasaki es una celebración de asuntos importantes explicadas de una manera muy sencilla. Este libro una delicia para cualquier persona que muestre interés por gozar de una vida con mayor bienestar porque supone un repaso sencillo de algunos de los aspectos esenciales que la cultura japonesa ofrece.
    Sergio Fernandez
    Autor de Vivir sin jefe, director de Instituto Pensamiento Positivo, de Másterdeemprendedores.com y de Masterdedesarrollopersonal.com.
  • El Sistema Hanasaki de Marcos Cartagena es un libro inspirador y agradable de leer. Analiza los nueve pilares de los japoneses para una vida centenaria, desde el minimalismo, los valores y la conexión con la naturaleza. La experiencia del autor en Japón y su mirada abierta nos trasladan reflexiones interesantes para tener una vida con mayor armonía interior.
    Pilar Jericó
    Presidenta de la consultora BeUp, conferenciante de prestigio internacional y Escritora de los libros No Miedo y Héroes cotidianos.
  • El autor nos explica, basado en su experiencia, todo lo que ha aprendido de Japón, su cultura, costumbres y forma de pensar. No da una colección de Tips únicos que nos servirán para mejorar en nuestra vida y dará igual que nos guste o no la cultura japonesa. Se trata de principios universales que persiguen ser mejor persona y caminar hacia tu mejor versión como ser humano. Lo he leído muy rápido y tengo ganas de leerlo por segunda vez despacio, anotando en un cuaderno las enseñanzas que atesora para hacer el próposito de seguir los consejos y llevar una vida mejor. Tuve la suerte de visitar Japón y me dejó marcado para siempre y la lectura del libro me ha llevado con la imaginación a este país tan increíble del que tantas cosas tenemos que aprender.
    Jesús Alonso Gallo
    Fundador y presidente de FX Interactive, Fundador de Restaurantes.com, Business Angel y director de Moai Mentoring
  • A través de este libro Marcos es capaz de transportarte a los más profundos valores japoneses, a la cultura del Ikigai , del propósito de vida. Este concepto nos recuerda que más allá de una buena dieta física y de alimentos saludables, los japoneses cuidan su dieta mental, siendo esta tan importante o más para llegar a ser una población tan longeva. Yo lo pude vivir en persona en el viaje de crecimiento personal en Japón y ahora tengo la oportunidad de revivirlo a través de su libro. Gracias Marcos.
    Mari Carmen Lucena
    Empresaria y directora regional para OVB Allfinanz España
  • Gracias a Marcos, personalmente tuve la oportunidad de vivir y experimentar el "Sistema Hanasaki". La cultura japonesa es ejemplo en muchos aspectos, y los pilares que en este libro se expresan, hacen parte del manual perfecto para una vida plena y feliz. Como seres humanos tenemos la misión de convertirnos en nuestra mejor versión. Y qué mejor que aprender de la mano de los que lo han logrado.  
    Mario Caicedo
    Cirujano Oral Director de la Clinica Naturdent en Navarra, España. Escritor del libro Corazón de Melocotón.
  • La experiencia que viví directamente en uno de los viajes a Japón que Marcos organiza, te pone en consonancia con la esencia de tu vida. Ver cómo allí muchas de las cosas que transmite el Sistema Hanasaki se llevan a la práctica de manera natural me pareció muy inspirador. Creo que leer el libro y complementarlo con una visita a Japón sería lo ideal para cualquier persona que quiera vivir una vida centenaria con sentido.
    Fabián Gonzalez
    Experto en personal branding, conferenciante y escritor de los libros Tu Marca Profesional y La Marca del Emprendedor
Escrito con mis mejores deseos

En este libro he tratado de ligar mis vivencias en Japón con las enseñanzas que se transmiten en el sistema, de tal forma que su lectura pueda resultar amena y ligera. No he utilizado un lenguaje complejo, por lo que cada uno de los temas que se tratan están bien explicados y no dan lugar a diferentes interpretaciones. Una historia personal de fondo te conectará con su contenido para que puedas sentirte identificado con las que han sido, mis mejores experiencias en el país del sol naciente.

El sistema Hanasaki es un libro escrito con el corazón. Mi intención es que a través de su contenido encuentres la forma de vivir una vida más larga, más feliz y que por el camino, te conviertas en una mejor persona de lo que ya eres hoy en día. De esta forma, tanto por tu parte como por la mía, estaremos creando un mundo mejor para todos y tu existencia aquí, habrá gozado, espero, de mayor profundidad y sentido. .

 
(Disponible también en todas las librerías importantes de España como La casa del libro, Fnac o el Corte Inglés)

好きこそ物の上手なれ

Sukikoso mono no jou zunaru

Para aprender, lo principal es querer