Ep. 86 La recompensa que recibes cuando a veces, nadas a contracorriente (Pilar Actitud)

Ep. 86 La recompensa que recibes cuando a veces, nadas a contracorriente (Pilar Actitud)

Episodio 85
Ep. 85 “El idioma japonés, la belleza de lo sencillo y elegante” con Takeshi Hirano
20 julio, 2022

Episodio 86

 

¿Eres consciente de que a veces, nadar a contra corriente tiene su recompensa?

 Pues eso es lo que nos ha ocurrido a nosotros recientemente. Hoy te voy a contar la historia de como en Descubriendo Japón hemos conseguido superar mil y un obstáculos que se interponían entre nosotros y los viajes a Japón que pretendíamos organizar para este año a Japón. 

Los que me escucháis de forma habitual, sois conscientes de que en un episodio anterior anuncié la apertura de las fronteras de Japón al turismo a partir del 10 de junio. Lo hice muy alegre sin todavía saber la letra pequeña que los japoneses estaban elaborando para esa apertura al país. 

Después de la ilusión del momento, llegó la realidad para abofetearnos en la cara. Días después del anuncio de la apertura se publicaron las condiciones en las que se podría entrar en Japón y un torbellino de obstáculos se plantó ante nosotros. 

Si hubiéramos interpretado las señales, es posible que hubiéramos decidido cancelar los viajes que teníamos ya vendidos para el verano hasta que la situación se normalizara un poco, pero ¿sabéis qué? Nosotros no somos tanto de interpretar las señales del universo. Más bien somos de los que decidimos qué es lo que queremos hacer y buscamos todas las fórmulas posibles que nos lleven por ese camino. Eso es lo que hemos hecho este verano y por ello, por primera vez en el podcast ha habido alguna semana en la que no se ha publicado ningún episodio. No os podéis imaginar el lío de trabajo que hemos tenido hasta ahora. Ha sido una maratón a contra reloj. 

Pero finalmente lo hemos conseguido y nuestro primer grupo ya habrá salido hacia Japón cuando este episodio se haya publicado. ¿Tienes curiosidad por saber todo lo que ha sucedido en estas últimas semanas y como hemos superado todas las situaciones adversas que se han ido planteado?

 

Escúchalo en IVOOX

Escúchalo en APPLE PODCAST

Escúchalo en OTRAS PLATAFORMAS

 

 

De verdad espero que disfrutes del episodio. Ya sabes que hago este trabajo con mucho cariño y que doy el 100% para entregaros un contenido de calidad que enriquezca vuestra vida. A cambio solo os pido que me ayudéis a hacerlo llegar a más gente. Que lo compartáis en vuestras redes o directamente a aquellas personas que penséis que le puede interesar. Es un gesto que no cuesta nada pero que a mi me ayuda MUCHO.

¿Cuento contigo? 😃 🎌

NOTAS DEL PROGRAMA

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 229

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Marcos Cartagena
Marcos Cartagena
Soñador de nacimiento, samurai de corazón y apasionado de la cultura japonesa. Hoy me dedico a divulgar todo lo que japón me ha enseñado en los más de 16 años que llevo conectado al país del sol naciente. Soy Co-fundador de www.descubriendojapon.com, una agencia especialista en organizar viajes con "Alma" a Japón con los que poder conectar con su verdadera esencia y autor del libro El Sistema Hanasaki, los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *