Ep. 47 Aplica la regla de los 5 porqués para llegar a la raíz del problema, y utiliza el método Poka-yoke para solucionarlo (Kaizen)

Ep. 47 Aplica la regla de los 5 porqués para llegar a la raíz del problema, y utiliza el método Poka-yoke para solucionarlo (Kaizen)

Episodio 46
Ep. 46 “La persuasión como herramienta para una comunicación efectiva” con Alex Kei
25 agosto, 2021
Ep. 48 “Diseña una vida más minimalista por dentro y por fuera” con Lucía Terol
15 septiembre, 2021

Episodio 47

¿Os gustaría aprender una nueva forma de encontrar y solucionar algunos de vuestros problemas recurrentes?

En el episodio de hoy vamos a hablar de dos técnicas surgidas en Japón encaminadas a encontrar la causa de los problemas y a solucionarlos para minimizar el número de errores que provocan. Estos son los dos beneficios que nos entregarán el método de los 5 porqués, y el sistema Poka Yoke.

Ambos surgidos en el seno empresarial de Toyota de manos de dos de sus brillantes ingenieros. Son dos tips muy sencillos que aplicados en el momento adecuado, pueden marcar la diferencia.

Escúchalo en SPOTIFY

Escúchalo en IVOOX

Escúchalo en APPLE PODCAST

Escúchalo en OTRAS PLATAFORMAS

 

De verdad espero que disfrutes del episodio. Ya sabes que hago este trabajo con mucho cariño y que doy el 100% para entregaros un contenido de calidad que enriquezca vuestra vida. A cambio solo os pido que me ayudéis a hacerlo llegar a más gente. Que lo compartáis en vuestras redes o directamente a aquellas personas que penséis que le puede interesar. Es un gesto que no cuesta nada pero que a mi me ayuda MUCHO.

¿Cuento contigo? 😃 🎌

NOTAS DEL PROGRAMA

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 69

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Marcos Cartagena
Marcos Cartagena
Soñador de nacimiento, samurai de corazón y apasionado de la cultura japonesa. Hoy me dedico a divulgar todo lo que japón me ha enseñado en los más de 16 años que llevo conectado al país del sol naciente. Soy Co-fundador de www.descubriendojapon.com, una agencia especialista en organizar viajes con "Alma" a Japón con los que poder conectar con su verdadera esencia y autor del libro El Sistema Hanasaki, los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *