Ep. 34 “El arte de la resiliencia y la gestión emocional” con Claudine Ibarra

Ep. 34 “El arte de la resiliencia y la gestión emocional” con Claudine Ibarra

Agatsu: La victoria sobre uno mismo
1 junio, 2021
Portada episodio 35
Ep. 35 La aceptación como camino para poder vivir en paz
9 junio, 2021

Portada Episodio 34

En el episodio de hoy hablamos con Claudine Ibarra sobre entrenar y desarrollar la resiliencia, el arte de renacer fortalecido ante la adversidad y de cómo aprender a gestionar mejor nuestras emociones, que en muchas ocasiones, dirigen y gobiernan nuestra vida.

Claudine ha sido bailarina de flamenco durante más de 25 años. Estudió música desde niña y llegó a obtener el grado profesional de piano. Aunque como ella siempre dice, sus manos se despegaban de las teclas y su cuerpo le pedía bailar por el mundo. Eso hizo y durante mucho tiempo. Se dedicó a aquello que más le apasionaba. 

Cursó también estudios superiores en pedagogía del flamenco, ha impartido clases en su propia escuela y ha bailado en cientos de escenarios, muchos de ellos en el extranjero. Incluso estuvo de gira por Japón con la compañía de Antonio Gades deleitando a los japoneses con este arte que tanta fuerza y energía transmite. 

La vida de Claudine iba viento en popa hasta que de repente, aparecieron problemas de salud que tiraron por tierra lo que hasta ese momento había construido. Fuertes dolores empezaron a recorrer su cuerpo y la fibromialgia se apoderó de su vida llevándola incluso a postrarla en una silla de ruedas. Cada día se sentía abatida por el cansancio mientras padecía un desagradable dolor crónico. Se puede decir que llegó a tocar fondo hasta el punto en el que tuvo que tomar una decisión. 

O permanecer en la oscuridad, o sacar fuerzas de donde no las había para volver a ver la luz. 

Afortunadamente eligió la segunda opción y gracias a ello, hoy vamos a tener una enriquecedora conversación con ella. En ese proceso de resurrección en el que consiguió vencer a la fibromialgia y recuperar la alegría de vivir, se dio cuenta de que quería iniciar un nuevo camino. Ayudar a otras personas con todo lo que había aprendido e inspirarlos con un mensaje que siempre repite y es: Si yo puedo, tú también puedes. 

Actualmente Claudine es Coach personal, se ha formado en programación neurolingüística, coaching e hipnoterapia en el Phil Parker training institute de Londres. Es especialista en la gestión de las emociones y el arte de la resiliencia. Sobre esto y muchas cosas más, vamos a hablar aquí hoy. 

Escúchalo en IVOOX

Escúchalo en APPLE PODCAST

Escúchalo en OTRAS PLATAFORMAS

De verdad espero que disfrutes del episodio. Ya sabes que hago este trabajo con mucho cariño y que doy el 100% para entregaros un contenido de calidad que enriquezca vuestra vida. A cambio solo os pido que me ayudéis a hacerlo llegar a más gente. Que lo compartáis en vuestras redes o directamente a aquellas personas que penséis que le puede interesar. Es un gesto que no cuesta nada pero que a mi me ayuda MUCHO.

¿Cuento contigo? 😃 🎌

NOTAS DEL PROGRAMA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 63

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Marcos Cartagena
Marcos Cartagena
Soñador de nacimiento, samurai de corazón y apasionado de la cultura japonesa. Hoy me dedico a divulgar todo lo que japón me ha enseñado en los más de 16 años que llevo conectado al país del sol naciente. Soy Co-fundador de www.descubriendojapon.com, una agencia especialista en organizar viajes con "Alma" a Japón con los que poder conectar con su verdadera esencia y autor del libro El Sistema Hanasaki, los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *