Ep. 23 Diez años del terremoto, el tsunami y desastre nuclear de Fukushima

Ep. 23 Diez años del terremoto, el tsunami y desastre nuclear de Fukushima

Portada episodio 22
Ep. 22 “La felicidad es una cima que se conquista” con Juanma Quelle
10 marzo, 2021
Portada Hanami
Hanami: el placer de contemplar las flores
23 marzo, 2021

Portada episodio 23

Hoy os traigo un tema un poco especial porque me gustaría dedicar este episodio a todas las víctimas del famoso terremoto de 2011 en Japón, posterior tsunami y desastre en la central nuclear de Fukushima, aprovechando que el 11 de marzo se cumplió el décimo aniversario de este lamentable incidente.
 
Además, también voy a daros mi punto de vista en primera persona porque lo creáis o no, yo estuve allí cuando todo ocurrió. Después de pasar casi 10 años planeando mi viaje a Japón en el que pasaría allí un año completo, pude hacerlo realidad en septiembre de 2010.

Seis meses más tarde, ocurrió uno de los desastres naturales más graves que ha experimentado el país del sol naciente en toda su historia. Y Para colmo, mis padres habían venido a visitarme tan solo 3 días antes de que el terremoto sacudiera el norte de Honshu, la isla central de Japón. Increíble coincidencia que nos hizo vivir una aventura sin precedentes. 
 
Además, preparando este episodio me he dado cuenta de que hasta los números coinciden de una forma muy curiosa. Yo pasé 10 años planeando mi viaje. Me fui a Japón en septiembre de  2010 y hoy hace 10 años del terremoto. ¿Qué pasa con el número 10? ¿Querrá esto decir algo? En fin, supongo que simplemente será una curiosa casualidad.
 
Tengo varias cosas preparadas en este episodio que espero que os gusten y os conmuevan por partes iguales.
 

Escúchalo en SPOTIFY

Escúchalo en IVOOX

Escúchalo en APPLE PODCAST

Escúchalo en OTRAS PLATAFORMAS

 

De verdad espero que disfrutes del episodio. Ya sabes que hago este trabajo con mucho cariño y que doy el 100% para entregaros un contenido de calidad que enriquezca vuestra vida. A cambio solo os pido que me ayudéis a hacerlo llegar a más gente. Que lo compartáis en vuestras redes o directamente a aquellas personas que penséis que le puede interesar. Es un gesto que no cuesta nada pero que a mi me ayuda MUCHO.

¿Cuento contigo? 😃 🎌

NOTAS DEL PROGRAMA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 45

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Marcos Cartagena
Marcos Cartagena
Soñador de nacimiento, samurai de corazón y apasionado de la cultura japonesa. Hoy me dedico a divulgar todo lo que japón me ha enseñado en los más de 16 años que llevo conectado al país del sol naciente. Soy Co-fundador de www.descubriendojapon.com, una agencia especialista en organizar viajes con "Alma" a Japón con los que poder conectar con su verdadera esencia y autor del libro El Sistema Hanasaki, los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *