Ep 44 “Aprende a invertir con consciencia para crear un impacto positivo” con Joaquín Mellado

Ep 44 “Aprende a invertir con consciencia para crear un impacto positivo” con Joaquín Mellado

Nagare portada web
Nagare: La corriente que fluye
10 agosto, 2021
Episodio 45
Ep. 45 Ocho cosas que podemos hacer para construir un mundo mejor entre todos.
18 agosto, 2021

Joaquin mellado

¿Es posible que llevéis un tiempo aprendiendo acerca del mundo de la inversión?

Este es un tema que cada vez más personas comienzan a estudiar porque para poder alcanzar esa famosa libertad financiera, es imposible hacerlo si no has puesto a trabajar para ti el dinero antes.

Sin embargo, aquellos que estamos comprometidos con tratar de que cada una de nuestras acciones vaya orientada a aportar un granito de arena para hacer que el mundo en el que vivimos sea un lugar mejor, tenemos un hándicap a la hora de invertir. Y es que no queremos hacerlo en cosas que no vayan acordes con nuestros valores. No sé si el concepto de inversión consciente es algo que habías escuchado antes pero para mi es fundamental.

A la vez que utilizo el dinero ahorrado para que me proporcione una rentabilidad, quiero que este dinero esté potenciando un aspecto positivo de la sociedad y que no haga crecer justamente a las empresas y los sectores con los que no estoy de acuerdo. Para mí, un principio imprescindible que rige mi vida, es la coherencia y hago todo lo que puedo por no perder de vista este compromiso.  

Por ello he traído al podcast al mayor experto en Inversión consciente que conozco. Un buen amigo con el que he tenido la fortuna de compartir geniales experiencias. Una de ellas, haber ido juntos a Japón en uno de los viajes que organizo.

Joaquín Mellado estudió LADE, y se especializó en auditoría del sector bancario. Ha trabajado para empresas de renombre como Deloitte y Abengoa. Llegó a fundar su propia empresa, Inverxia en la que asesoraba a personas y empresas para la gestión del patrimonio y la rentabilidad del capital. 

Actualmente está volcado con un nuevo proyecto que justamente se llama, Inversión con consciencia, en el que ha tratado de aunar dos mundos que parecían estar en guerra. La inversión y la voluntad de generar un impacto positivo.

Escúchalo en IVOOX

Escúchalo en APPLE PODCAST

Escúchalo en OTRAS PLATAFORMAS

De verdad espero que disfrutes del episodio. Ya sabes que hago este trabajo con mucho cariño y que doy el 100% para entregaros un contenido de calidad que enriquezca vuestra vida. A cambio solo os pido que me ayudéis a hacerlo llegar a más gente. Que lo compartáis en vuestras redes o directamente a aquellas personas que penséis que le puede interesar. Es un gesto que no cuesta nada pero que a mi me ayuda MUCHO.

¿Cuento contigo? 😃 🎌

NOTAS DEL PROGRAMA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 80

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Marcos Cartagena
Marcos Cartagena
Soñador de nacimiento, samurai de corazón y apasionado de la cultura japonesa. Hoy me dedico a divulgar todo lo que japón me ha enseñado en los más de 16 años que llevo conectado al país del sol naciente. Soy Co-fundador de www.descubriendojapon.com, una agencia especialista en organizar viajes con "Alma" a Japón con los que poder conectar con su verdadera esencia y autor del libro El Sistema Hanasaki, los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *