Ep. 52 “Conoce las claves para controlar tu estado de ánimo y mantener la motivación alta” con Rubén Turienzo

Ep. 52 “Conoce las claves para controlar tu estado de ánimo y mantener la motivación alta” con Rubén Turienzo

Arugamama
Arugamama: las cosas son como son
12 octubre, 2021

Episodio 52

 

¿Os gustaría aprender a controlar vuestro estado de ánimo para así poder mantener la motivación alta siempre que sea posible? 

Es cierto que tener buen ánimo en todo momento es muy difícil, por no decir imposible. Hay situaciones que nos afectan o incluso procesos biológicos que influyen en cómo de animados nos sentimos.

Pero también es cierto que a pesar de esas variables que no podemos controlar, hay mucho que está en nuestra mano si queremos revertir la situación y volver a sentirnos con ganas. Volver a sentir la motivación corriendo por nuestras venas. Y en eso es en lo que nos vamos a enfocar en esta entrevista. 

Si tu moral está baja, cualquier reto es como un muro impenetrable, pero cuando nos sentimos con fuerza, nos comemos el mundo. Aprender a controlar nuestro ánimo es quizás una de las herramientas más importantes que un ser humano puede adquirir a lo largo de su vida.

Como hablamos de motivación, he traído a un gran experto en la materia. Se trata de Rubén Turienzo quien es el fundador de la multinacional WIT Performance Trainers, especializada en el desarrollo de equipos con sedes en EEUU, Chipre, España, Honduras y México. También es Consultor estratégico, conferenciante de impacto y escritor de literatura de desarrollo profesional y personal. 

En total es autor de 16 libros entre los que destacan su último lanzamiento, “Haz que suceda“, orientado en ayudar a las personas en convertir en realidad aquello que se propongan en la vida y “El pequeño libro de la motivación” en el que reúne las claves necesarias para mantener a los equipos de trabajo con la motivación alta.

Escúchalo en IVOOX

Escúchalo en APPLE PODCAST

Escúchalo en OTRAS PLATAFORMAS

 

De verdad espero que disfrutes del episodio. Ya sabes que hago este trabajo con mucho cariño y que doy el 100% para entregaros un contenido de calidad que enriquezca vuestra vida. A cambio solo os pido que me ayudéis a hacerlo llegar a más gente. Que lo compartáis en vuestras redes o directamente a aquellas personas que penséis que le puede interesar. Es un gesto que no cuesta nada pero que a mi me ayuda MUCHO.

¿Cuento contigo? 😃 🎌

NOTAS DEL PROGRAMA

Cuestionario Crecemos juntos:

  • Libro: las 1001 noches / La sensación de fluidez de Juan Carlos Cubeiro
  • Película: Big Fish
  • Hábito: Cuando notas que algo te afecta y te molesta, antes de dejarte llevar por el enfado, te haces la pregunta, “¿Por qué me está cabreando esto a mi? ¿Qué tiene esto que decirme? / Pasear para pensar mejor y aclarar ideas.
  • Aforismo: Con una sonrisa se llega lejos, pero con una sonrisa y una pistola más todavía (En referencia a que solo la actitud a veces no es suficiente, es importante también combinarla con la herramienta adecuada)
  • Lugar: Big Island de Hawái
  • Persona: Mónica Galán Bravo, escritora del libro, El método Bravo. (Escucha su entrevista en el Hanasaki Podcast aquí)
  • Podcast: Todo poderoso / Aquí hay dragones / La Escobula de la Brújula

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 100

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Marcos Cartagena
Marcos Cartagena
Soñador de nacimiento, samurai de corazón y apasionado de la cultura japonesa. Hoy me dedico a divulgar todo lo que japón me ha enseñado en los más de 16 años que llevo conectado al país del sol naciente. Soy Co-fundador de www.descubriendojapon.com, una agencia especialista en organizar viajes con "Alma" a Japón con los que poder conectar con su verdadera esencia y autor del libro El Sistema Hanasaki, los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *