La cultura japonesa está llena de sutilezas. Cosas que se dicen sin articular palabra, hechos que solo se pueden dar si la fortuna les responda, porque de otra forma habrían perdido esa magia que lo que sucede sin intención lleva de forma intrínseca. Serían muchos los ejemplos de estas afirmaciones. Pero sin duda, uno de ellos es la palabra que da título a esta reflexión.
Aiaigasa
相合傘
Cuando un chico y una chica comparten paraguas
Aiaigasa está compuesta de tres símbolos. Veamos lo que significa cada uno de ellos:
相 🡪 Ai 🡪 Juntos
合🡪 Ai 🡪 Unidos
傘🡪 Gasa 🡪 Paraguas
Imaginemos pues una situación que sería digna de una serie romántica de animación.
Un chico y una chica que se gustan, van juntos por la calle. Todavía no se han confesado lo que sienten el uno por el otro y como los japoneses son tan reservados, a pesar de que la atracción es mutua y se palpa en el ambiente, ninguno de ellos se decide a dar el primer paso. De pronto, comienza a llover y un chaparrón les sorprende en mitad de la calle. Solo la chica lleva paraguas, así que lo abre y le ofrece al chico cobijarse también. Al ser un solo paraguas, tienen que estar muy juntos para no mojarse. Caminan por la calle en una situación provocada por el azar que aunque les hace sentir un poco de vergüenza por ese repentino acercamiento, al mismo tiempo también les proporciona satisfacción porque sin necesidad de tener que tomar una acción concreta, la vida les ha regalado ese momento de intimidad.
Por supuesto, Aiaigasa hace referencia a todas las personas que comparten paraguas, sean esta pareja de enamorados o no. Sin embargo, Algo me dice que para los japoneses también representa esta sutileza del destino que no se puede provocar y que precisamente por eso, es más especial.
Por otro lado, si te ha gustado esta palabra japonesa y su significado, ayúdame a difundirla con otras personas y comparte este artículo en tus redes o mándaselo a alguien a quien creas que le puede interesar. También me encantará leer tus comentarios sobre lo que te ha parecido. ¡Déjame uno! Siempre contesto 😉