A estas alturas, supongo que ya sois conscientes de la profunda conexión que tienen los japoneses con la naturaleza.
Hatsune
初音
El primer canto de pájaro del año
Los japoneses disponen de una gran variedad de palabras específicas para hablar de esos momentos especiales que ocurren en los bosques, el mar y las montañas. Hatsune es una de ellas. Los símbolos Kanji que la forman significan lo siguiente:
初 🡪 Hatsu 🡪 Primer
音🡪 ne 🡪 Sonido
Aunque si la traducimos de forma literal, obtendríamos algo así como, “Primer sonido”, los japoneses la utilizan para describir el primer canto de los pájaros que se escucha al inicio de cada año. Especialmente hablando, del ruiseñor.
Al terminar la noche del Oshougatsu, que es la celebración que se hace para despedir el año que acaba y dar la bienvenida al año que entra el día 31 de diciembre, te vas a la cama sabiendo que cuando abras los ojos, será un año diferente. A la mañana siguiente al despertar, quizás escuches el Hatsune y te haga sonreír porque te recuerda que, aunque el calendario se reinicia y vuelve a ser el día uno de enero, las cosas bonitas que ocurren todos los días se mantienen. El canto de los pájaros sigue estando ahí y llegan para darte la bienvenida a un ciclo de nuevas oportunidades.
Por otro lado, si te ha gustado esta palabra japonesa y su significado, ayúdame a difundirla con otras personas y comparte este artículo en tus redes o mándaselo a alguien a quien creas que le puede interesar. También me encantará leer tus comentarios sobre lo que te ha parecido. ¡Déjame uno! Siempre contesto 😉