Hatsune: el primer canto de pájaro del año
episodio 64 v2
Ep. 64 “Cómo aumentar tu índice de felicidad” con Juanma Quelle
19 enero, 2022
Episodio 65
Ep. 65 Come de forma consciente y conviértete en aliado de tu cuerpo (Pilar Salud)
2 febrero, 2022

Hatsune1

 

A estas alturas, supongo que ya sois conscientes de la profunda conexión que tienen los japoneses con la naturaleza.

Hatsune

初音

El primer canto de pájaro del año

 

Los japoneses disponen de una gran variedad de palabras específicas para hablar de esos momentos especiales que ocurren en los bosques, el mar y las montañas. Hatsune es una de ellas. Los símbolos Kanji que la forman significan lo siguiente:

 

初 🡪 Hatsu 🡪 Primer 

音🡪 ne 🡪 Sonido

 

Aunque si la traducimos de forma literal, obtendríamos algo así como, “Primer sonido”, los japoneses la utilizan para describir el primer canto de los pájaros que se escucha al inicio de cada año. Especialmente hablando, del ruiseñor

Al terminar la noche del Oshougatsu, que es la celebración que se hace para despedir el año que acaba y dar la bienvenida al año que entra el día 31 de diciembre, te vas a la cama sabiendo que cuando abras los ojos, será un año diferente. A la mañana siguiente al despertar, quizás escuches el Hatsune y te haga sonreír porque te recuerda que, aunque el calendario se reinicia y vuelve a ser el día uno de enero, las cosas bonitas que ocurren todos los días se mantienen. El canto de los pájaros sigue estando ahí y llegan para darte la bienvenida a un ciclo de nuevas oportunidades. 

Por otro lado, si te ha gustado esta palabra japonesa y su significado, ayúdame a difundirla con otras personas y comparte este artículo en tus redes o mándaselo a alguien a quien creas que le puede interesar. También me encantará leer tus comentarios sobre lo que te ha parecido. ¡Déjame uno! Siempre contesto 😉

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 107

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Marcos Cartagena
Marcos Cartagena
Soñador de nacimiento, samurai de corazón y apasionado de la cultura japonesa. Hoy me dedico a divulgar todo lo que japón me ha enseñado en los más de 16 años que llevo conectado al país del sol naciente. Soy Co-fundador de www.descubriendojapon.com, una agencia especialista en organizar viajes con "Alma" a Japón con los que poder conectar con su verdadera esencia y autor del libro El Sistema Hanasaki, los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *