Ep. 33 Lo que necesitas saber si quieres encontrar tu Ikigai

Ep. 33 Lo que necesitas saber si quieres encontrar tu Ikigai

Portada episodio 32
Ep. 32 “Cómo aprender un idioma en 3 veces menos tiempo” con Ester Martínez
19 mayo, 2021
Agatsu: La victoria sobre uno mismo
1 junio, 2021

Portada episodio 33

Ikigai es un término japonés que no tiene traducción al español. Iki significa Vida, Gai significa efecto, resultado o valer la pena. Se podría traducir como una vida que merece la pena ser vivida aunque para los japoneses significa algo así como, el propósito de vida.  

Cada vez más hay personas que empiezan a preguntarse acerca de cuál es el sentido de su vida. ¿Qué huella van a dejar en este mundo? ¿En que deberían invertir su tiempo? Cuando no encuentras una respuesta a estas preguntas con la que te quedes satisfecho, es posible que sientas un vacío interior que se hace cada vez más grande conforme más tiempo pases en esta situación. 

Por eso hoy, voy a hablaros de lo que es para mí el Ikigai y daros algunas notas de cómo podríais encontrarlo. Este es un tema que da para mucho y en el episodio del podcast no voy a poder tratarlo en profundidad pero seguro que despejamos algunas dudas de las que ahora mismo tienes.

Escúchalo en SPOTIFY

Escúchalo en IVOOX

Escúchalo en APPLE PODCAST

Escúchalo en OTRAS PLATAFORMAS

 

De verdad espero que disfrutes del episodio. Ya sabes que hago este trabajo con mucho cariño y que doy el 100% para entregaros un contenido de calidad que enriquezca vuestra vida. A cambio solo os pido que me ayudéis a hacerlo llegar a más gente. Que lo compartáis en vuestras redes o directamente a aquellas personas que penséis que le puede interesar. Es un gesto que no cuesta nada pero que a mi me ayuda MUCHO.

¿Cuento contigo? 😃 🎌

NOTAS DEL PROGRAMA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 62

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Marcos Cartagena
Marcos Cartagena
Soñador de nacimiento, samurai de corazón y apasionado de la cultura japonesa. Hoy me dedico a divulgar todo lo que japón me ha enseñado en los más de 16 años que llevo conectado al país del sol naciente. Soy Co-fundador de www.descubriendojapon.com, una agencia especialista en organizar viajes con "Alma" a Japón con los que poder conectar con su verdadera esencia y autor del libro El Sistema Hanasaki, los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *