Ishokenmei: Hacer algo con toda la fuerza del corazón – El sistema Hanasaki

Ishokenmei: Hacer algo con toda la fuerza del corazón

Kintsugi: El arte de renacer fortalecido ante la adversidad
29 octubre, 2019
Komakai: La atención al detalle de lo apenas imperceptible
29 octubre, 2019

Una semana más os traigo una de esas palabras inspiradoras de Japón. En esta ocasión, la nº 4, es una que sacará lo mejor de vosotros mismos ✌️😄 #Las100PalabrasMasBellasdeJapon

Ishoukenmei: La traducción de sus símbolos es muy compleja, pero vendría a significar algo como “Con el mayor esfuerzo posible” o “Con toda la energía que hay en mi interior”. Se utiliza en casos más concretos en los que se quiere destacar la existencia de una voluntad ardiente por alcanzar un propósito y la intención de no rendirse nunca hasta verlo hecho realidad. El sentimiento que contiene es muy grande.

Solo por el hecho de que los japoneses tengan palabras tan específicas para hablar de temas relacionados con el esfuerzo, el trabajo duro o la voluntad de no rendirse nunca, nos pueden dar a entender la mentalidad que tienen acerca de dar siempre el 100 %. Sin duda Japón es uno de esos pueblos persistentes y perseverantes que se levanta una vez tras otra después de cada caída.

Imagina como sería tu vida si aplicaras más a menudo el principio de Ishoukenmei y llevaras a cabo las acciones que te propones dando todo lo que llevas en tu interior para lograr que lleguen a buen puerto. Sin lugar a dudas, notarías una gran diferencia. Yo soy partidario de hacer menos, pero que aquello que hagamos lleve todo nuestro ser en su interior. Esta es una de las claves del pilar Actitud del libro “El Sistema Hanasaki”.

Marcos Cartagena
Marcos Cartagena
Soñador de nacimiento, samurai de corazón y apasionado de la cultura japonesa. Hoy me dedico a divulgar todo lo que japón me ha enseñado en los más de 16 años que llevo conectado al país del sol naciente a través del sistema "Los 9 pilares de una vida centenaria con sentido". Una buena forma de lograr una vida más larga y mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *