Natsukashi: La nostalgia de algo que recuerdas con cariño – El sistema Hanasaki

Natsukashi: La nostalgia de algo que recuerdas con cariño

El sistema Hanasaki
13 marzo, 2018
Tegewa: No te compliques, piensa sencillo
29 octubre, 2019

 

Hoy empiezo una nueva serie de publicaciones que haré a partir de ahora. ¿Sabías que el idioma japonés esconde palabras de profundos significados que no tienen traducción en ningún otro idioma? A mi personalmente me apasiona este aspecto del japonés, así que he reunido las 100 palabras mas bellas del país del sol naciente para compartirlas con vosotros. Aquí va la primera!

Natsukashi – Esta palabra tiene un significado que también existe en nuestra lengua, pero con algunos matices que la hacen en parte diferente. Natsukashi se traduce como nostalgia. Sin embargo, el sentimiento que se esconde tras esas letras no es el mismo. Cuando nosotros hablamos de nostalgia, hablamos de algo triste. Algo que echamos de menos y que nos gustaría poder volver a disfrutar. O quizás hablamos de una época que ya pasó y a la cual a veces nos gustaría regresar. Pero Natsukashi no narra la historia de algo triste. Natsukashi expresa esa sensación agradable que te conmueve el corazón cuando recuerdas algo que te hizo feliz y que solo por el mero de hecho de volver a tener presente, ya te hace sentir bien. Es pensar en una vivencia pasada con cariño mientras esbozas una sonrisa y agradeces aquellos buenos momentos que tuviste la suerte de poder disfrutar. Esta palabra se centra en la parte bonita y positiva de la palabra, nostalgia. #Las100PalabrasMasBellasdeJapon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un regalo de VERDAD para ti

¿Te gustaría saber qué comen los centenarios japoneses para vivir tanto tiempo de forma confortable?

¿Sabías que muchos de esos alimentos los puedes encontrar en cualquier supermercado?

Después de estudiar en profundidad acerca de su dieta, elaboré una lista con los alimentos que según se cree, influyen en mayor medida en su envidiable estado de salud.

Descárgate aquí de forma gratuita el libro titulado “Los 27 súper alimentos de la dieta japonesa”